Enviado desde Asunción
El mercedario Paolo Silva finalizó su actuación en la categoría de hasta 73 kilos del judo de los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción. Debutó con derrota por ippon a manos del brasileño Matheus Nolasco, el mejor rankeado y candidato al oro, y en el repechaje perdió con el mexicano Rafael Ramírez por 1-0 (yuko).
“Sabíamos que la primera lucha iba a ser la más difícil, contra Brasil, que es el mejor rankeado, y lastimosamente perdimos. En el repechaje me tocó contra México y también perdí. Fueron peleas difíciles que no pude concretar como quería”, comentó el representante uruguayo que cumplió la mayoría de edad el mes pasado.
“Entré pensando en ganarle y haciendo lo posible, pero no se dio. Contra México lo mismo. El planteo se hizo bien y la pelea fue dura. Acá son todos rivales fuertes y no hay uno contra el que quieras que te toque”, mencionó Silva, quien no baja los brazos y ya piensa en lo que viene, que apunta a llegar a la máxima cita del deporte mundial a nivel mayor.
“Arranqué judo a los cuatro años en Mercedes, mi ciudad. De a poco fui creciendo y siempre me gustó competir. Más me gusta ganar. Encontré un sueño en el judo, que es representar a Uruguay en unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla. Tenemos objetivos en el camino, como este, que era una oportunidad. No se pudo y ahora a levantar la cabeza para el próximo”, concluyó.