Matías Arezo finaliza su préstamo con Peñarol en los próximos días y deberá volver a Gremio, club dueño de su ficha, al menos que el Carbonero ejecute la opción de compra de US$ 4.000.000 por el 70% del pase, o negocie otra fórmula para retenerlo.
“Estamos hablando con mi representante tratando de buscar un acuerdo para poder continuidad acá. En el tiempo que vine, pude confirmar que es el lugar en el que me siento muy bien”, dijo este viernes el delantero, que aseguró que la voz del futbolista en estos casos “tiene una mucha fuerza”.
Aseguró que busca “tener un proceso un poco más largo porque siempre han sido entrecortados para poder devolverle algo al club”, y habló de firmar por “dos o tres temporadas”. Ya habló con Ignacio Ruglio al respecto.
“La idea es tratar de que Peñarol pueda hacer uso de la opción y pasar más de una temporada acá. Tener un contrato a largo plazo y que el hincha esté tranquilo de que no pase como ha pasado siempre, de que termina el año y Matías se tiene que ir”, añadió en diálogo con Convocados de radio El Espectador Deportes.
“Si las cosas no se dan, tendré que volver. Siempre me trataron de la mejor manera”, indicó sobre retornar a Gremio en enero.
El año
Arezo vio acción en 15 partidos en el segundo semestre en el Carbonero, en los que marcó ocho goles y dio dos asistencias en 852 minutos, pero no fueron suficientes para vencer a Nacional en las finales: “Nos dolió mucho. Yo me quedé muy enojado. Terminamos pagando muy caro los 30 minutos malos que tuvimos en el Campeón del Siglo”.
“Sabíamos que la final del Parque Central iba a ser de un gol. Y que en el alargue íbamos a tener una chance cada uno. Pero nunca fuimos superados en la cancha de ellos, hicimos un buen partido”, ahondó.
Con respecto a la decisión que tomó Diego Aguirre de sacarlo antes del alargue para dar ingreso a Jaime Báez, comentó: “No lo entendí ni con el tiempo. Son decisiones técnicas y él piensa en lo mejor para el equipo, pero me sorprendió porque no era un partido en el que estábamos teniendo mucho desgaste físico. Como no pedí explicaciones cuando jugué, tampoco las voy a pedir cuando me sacan”.
El ariete también se refirió a la situación de su compañero en ofensiva, Maximiliano Silvera, quien no seguirá en el club: “He estado al tanto de todo lo que ha pasado. Es una lástima que un jugador que le ha dado tanto al club estos años no siga, fue la base de lo que logró Peñarol el año pasado”.
“Me sorprendí de que se pueda ir para el lado de enfrente, pero esto es fútbol, son cosas que pueden pasar”, indicó sobre los rumores de que puede firmar con Nacional.
El jugador que también podría ir al Tricolor es Cristian Kike Olivera, excompañero en Gremio: “Siempre me manifestó que su sueño era jugar en Nacional porque es hincha”.
“Está buscando su lugar y lo veo bien; le dije que el jugador necesita encontrar su lugar donde se sienta cómodo, lo valoren y lo quieran, y que haga el esfuerzo para estar”, concluyó.