Enviado desde Asunción
El remero uruguayo Luciano García se quedó con la medalla de oro en el single abierto de los Juegos Panamericanos junior de Asunción del Paraguay este miércoles de mañana y lo celebró con otros integrantes de la delegación que lo vitorearon efusivamente al salir del agua.
Paula García, su tía, llegó hasta la capital guaraní “a acompañarlo porque estaba segura de que iba a ganar el oro para Uruguay”. “Es mi rey, un genio. Me gustaría acompañarlo siempre pero a veces no se puede”, contó orgullosa tras un fuerte y sentido abrazo con Luciano.
El remero de 22 años, formado en el Club Alemán de Remo Montevideo y actualmente en Flamengo, dijo que la medalla obtenida “lo vale todo”. “Hace dos años que vengo trabajando y que volví a entrenar con el único sueño de hoy ganar. Y hoy lo hicimos”, dijo Luciano.
Con su victoria, lograda con casi tres segundos de ventaja respecto al argentino Santino Menin, Luciano García aseguró la clasificación al single abierto de los Juegos Panamericanos de Lima 2027, donde podría haber dos singlistas uruguayos.