Camila Piñeiro culminó este miércoles su particpación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. La boxeadora perdió a manos de la estadounidense Jajaira González, por decisión unánime del jurado, en cuartos de final en la categoría hasta 60 kg.
El combate fue muy favorable a González, que se lo llevó por 5-0, con las tarjetas marcando un 30-27. De esta manera, la uruguaya no pudo avanzar a semifinales, que le aseguraba medalla y le daba una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos, que finalmente no pudo conseguir.
En la siguiente instancia, la estadounidense irá ante la ganadora del combate entre Beatriz Soares, de Brasil, y Pamela Sánchez, de Costa Rica. La otra llave medirá a la colombiana Angie Valdés y la ecuatoriana María José Palacios.
“Para mí ya es una locura estar en los Panamericanos. Esto recién empieza, tengo 25 años y vamos a seguir por este camino para encontrar esa clasificación [a los Juegos Olímpicos]”, destacó Piñeiro en diálogo con FútbolUy luego del combate.
“Fue una pelea en la que conectó más manos netas y se le dio el resultado. Ahora llegaremos a Uruguay a trabajar y a ver qué corregimos para que eso no vuelva a pasar”, añadió, y cerró: “El boxeo es un deporte hermoso que tiene que seguir floreciendo, tanto en mujeres como en hombres”.