Las Cimarronas cayeron este lunes por 3-0 frente a Estados Unidos por la última fecha de su grupo de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y no lograron meterse en semifinales, por lo que el próximo jueves 2 de noviembre deberán jugar por los puestos del 5º al 8º.

Luego del partido, la capitana, Teresa Viana, dialogó con FútbolUy y analizó la derrota: “Veníamos llevando bien el partido. Les estábamos cerrando los caminos y hubo detalles que a este nivel se pagan caro. Tuvimos una desconcentración de tres minutos y ahí el partido se hizo cuesta arriba”.

“Estoy sumamente orgullosa del equipazo que tenemos. Más allá de esos minutos, el resto del partido la peleamos, le cerramos los caminos y en el segundo tiempo fuimos a buscarlo un poco más. Ellas son un equipo que están muy alto en el ranking y que son muy intensas”, dijo, y añadió: “Ellas están jugando constantemente contra las mejores del mundo y nosotras, de a poco, estamos levantando la intensidad de los partidos y el nivel, pero tenemos que seguir trabajando”.

Por su parte, la arquera Victoria Bate destacó: “A este nivel, son detalles que se nos escapan y en unos minutos se define. No pudimos seguir el ritmo”. “En el segundo tiempo nos soltamos más y descubrimos que estamos al nivel, que podemos jugarles con la misma intensidad y ritmo”, ahondó.