“Siento una enorme alegría porque, después de haber obtenido lo máximo, que fue la Copa Uruguaya, una de las consecuencias inevitables es el desmembramiento del plantel. Los jugadores que terminan el contrato se valorizan tanto que Liverpool no puede retenerlos, y los que son del club también se valorizan y hay que venderlos”, dijo José Luis Palma, presidente de Liverpool, tras conquistar la Supercopa Uruguaya por tercera vez.

“Son momentos en los que hay que tener mucha frialdad y no embriagarnos con el máximo éxito que fue la Copa Uruguaya. Hay que presentar un plantel renovado, con muchos jugadores debutantes y muchos formados en el club. Hemos traído incorporaciones, pero ninguna rimbombante”, agregó en diálogo con VTV, y explicó que el hecho de no hacer contrataciones de alto perfil “no pasa por la caja”.

“Pasa por mantener un estilo de juego, una filosofía, una estabilidad institucional y gente como la gente. Pasan los jugadores y los entrenadores, pero hay gente que siempre está. Y preservar algunos aspectos que no pasan por tener mucha caja, sino por darle la debida atención, como la salud de los jugadores. Jugamos 49 partidos y tuvimos un único lesionado que rompió los ligamentos, que es un accidente. Hicimos toda la pretemporada y no tuvimos una lesión. Hoy vinimos al Viera con todos los jugadores sanos”, valoró.

“Mantenemos equipos médicos calificados y estables. Cuidamos la alimentación y entrenamos en buenas canchas y con pelotas en buen estado. Una serie de cossa que forman parte de un aprendizaje muy largo en el que he cometido muchos errores, pero con el pasar de los años estamos acumulando cierta sabiduría. No quiere decir que vayamos a ganarla siempre, pero venimos en una racha excelente. Los últimos cuatro títulos los ganó Liverpool”, agregó Palma.

El máximo dirigente negriazul destacó también que “la elección de los técnicos también es muy importante, apostando más que nada a las personas”. “El técnico podrá saber mucho, pero si no lidera no sirve para nada. Yo traigo líderes a conducir al equipo”, añadió minutos después del primer título bajo la conducción de Emiliano Alfaro.

Consultado por Luciano Rodríguez y su posible pase al Feyenoord neerlandés, dijo que “no está definido aún” y que restan “detalles, pero importantes”, más allá de que desde Europa ya se habla de una operación caída, por lo que en River Plate de Argentina se ilusionan.

“No se le va la vida a Liverpool ni mucho menos a Luciano, porque siguen abiertos algunos mercados y además tiene apenas 20 años. La prueba de fuego fue el Preolímpico. Un jugador humilde, de un origen absolutamente pobre que sueña con un salto económico que se lo merece y está a un paso de ganar 200 veces más, que juegue como jugó... otro no juega, o transita la cancha. Él jugó como en Belvedere. Eso es jerarquía absoluta. En ese aspecto, es el jugador más parecido a Luis Suárez. Es el que entra a jugar y nada le hace doblar las rodillas”, ponderó.

“Quizás se vaya mañana para Holanda, o pasado mañana a River argentino, o traspasado a otros mercados. O quizás haga un contrato y se quede jugando Copa Libertadores. Quizás él asegura su futuro y nosotros tengamos al mejor jugador de América jugando la copa más importante”, sostuvo, y dijo no importarle si su pase es por una cifra histórica para el fútbol uruguayo. “No quiero batir ningún récord. Prefiero no hablar de montos”, concluyó.