Este jueves, Rayo Vallecano goleó 3-0 como local al Ditra de Kosovo y se metió en los octavos de final de la Conference League. Uno de los goles lo anotó el uruguayo Alfonso Espino, que está en racha, con tres goles en los últimos dos meses, igualando su mejor año goleador.

Esta temporada lleva tres festejos, los mismos que hizo en todo el 2018 —su mejor año, en ese sentido, hasta el momento, jugando para Nacional—. “Me estoy equivocando seguido”, bromeó el lateral izquierdo de 33 años tras el partido.

Con respecto a su gol, comentó que “había un hueco bárbaro”, y desde el programa El partidazo de COPE le indicaron que corrió como Kylian Mbappé, a lo que Espino respondió: “Conduzco un poquito diferente, pero sí. Ja”.

?? Ah, bueno. Tremendo el gol de Luis Alfonso Pacha Espino (@pachaespino) al más puro ‘estilo Messi’.

El segundo del uruguayo en la UEFA Conference League.pic.twitter.com/LapZEpl1dN

— Merino (@JMCMerino6) December 18, 2025

El Pacha recordó a su padre, fallecido semanas atrás: “Este mes y medio fue complicadísimo para mí. Si no fuese por mi familia y la gente de acá que me apoya, no estaría. El gol del otro día lo mete él [ante Jagiellonia] y hoy [ayer jueves] me acordé también; me está dando una manito”.

Y por último, habló de la posibilidad de ser convocado a la selección uruguaya: “Mientras juegue al fútbol, voy a tener el sueño, pero con la edad es más complicado”.