“Fue un partido que desde el comienzo fuimos a buscar con un planteamiento y jugadores que se prepararon muy bien para esta oportunidad. Fuimos contundentes y dominamos gran parte del partido, más allá de alguna acción que el rival siempre genera”, valoró Pablo Peirano, entrenador de Nacional, luego del 3-1 sobre Miramar Misiones en el Gran Parque Central.

“Quedé contento con los jugadores que ingresaron, que tuvieron su espera y hoy aprovecharon los minutos que tuvieron. Es clave que todos estén alineados y luchando por esta posibilidad de ser titulares, y dando una mano desde el comienzo o en el partido. Han trabajado muy bien todos, en silencio, se han preparado de buena manera y hoy lo han demostrado. Cuando el nivel es más alto me desafía a tomar mejores decisiones”, dijo.

“En algunos equipos, cuando hay un 11 titular y ganan, se van dejando algunos jugadores, pero acá es al revés; el equipo va sumando, está alto en la tabla y todos se quieren meter. Eso levante mucho el nivel y estoy muy contento por tener este desafío de contar con jugadores de mejor nivel de cara a los partidos que se vienen, que son todos claves”, agregó.

Las titularidades de Otero y Carneiro

Consultado por la decisión de poner a Rómulo Otero en lugar del suspendido Nicolás Lodeiro, explicó que buscó en el venezolano “un jugador que pudiera unir el ataque, como hace Lodeiro, con una característica a pierna cambiada”.

Respecto a Carneiro por sobre Christian Ebere, fue claro: “Imaginaba esto de Miramar, un equipo que presenta tres o cuatro jugadores en el fondo. Para los espacios lo tenía a Maxi [Gómez], pero necesitaba un jugador que sostuviera más la pelota para Rómulo [Otero] y para [Luciano] Boggio, un jugador que pivoteara en esa parte y otro que me estirara un poco más. Ebere tiene como característica de ir mucho a los espacios y eso iba a alejar a Maxi del área. Por eso optamos por Gonzalo, que tuvo un muy buen partido”, ponderó.

“Gonzalo es un jugador que necesita minutos para desarrollar su ritmo. No es fácil aparecer en un once cuando no tenés tres o cuatro partidos desde cero. Cuando los jugadores son más jóvenes es más fácil que estén en ritmo, y cuando son más grandes necesitan sumar varios de 90 para lograr la forma adecuada. A Gonzalo esta vez le tocó jugar los 90 y fue de una ayuda muy importante para todos. Se complementaron muy bien con Maxi”, valoró Peirano.

El partido de Villalba, la vuelta del Diente y la interna

Consultado por Lucas Villalba, dijo que lo vio “bien”. “Siempre ha trabajado a la par. No es fácil en el mundo Nacional la adaptación y mantenerse con rendimientos altos. Siempre ha intentado y buscado su lugar en el equipo. También nos ha dado, en momentos no tan cercanos, un revulsivo y siempre ha sido algo bueno para utilizar, a veces como segundo punta. Hoy entró muy bien, encarador, con mucha confianza y para adelante. Trabajó muy bien para atrás y quedamos contentos con él”, destacó.

Sobre Nicolás López, quien hoy reapareció tras su lesión y podría ser titular ante Wanderers, en un partido en el que no estará Carneiro por acumulación de amonestaciones, valoró que “puede ser una muy buena opción”. “Ya lo han hecho otras veces [con Maxi Gómez]. Nicolás trabajó bien esta semana, también en la parte física, porque había quedado un poco relegado por la decisión. Tengo a Wanderers en la cabeza por el funcionamiento, pero no me quiero apurar”, dijo sobre su decisión sobre el sustituto de Carneiro.

Por último, consultado por la tranquilidad que podría darle el hecho de que los dirigentes no hagan más declaraciones públicas, fue tajante: “Nunca opiné sobre lo que es externo del club ni cómo se manejan las personas acá. Son todos grandes y todos saben cómo comunicar las cosas. No es un tema de tener más tranquilidad, porque me encargo y me ocupo de trabajar dentro, con los futbolistas. Lo demás que sucede son cosas que no están dentro de lo que yo puedo manejar. Estoy 100% abocado en mejorar. Tengo muchas cosas para ocuparme dentro del equipo como para estar preocupándome por lo que pasa afuera”.