Pablo Forlán brindó una extensa entrevista en Al ángulo, programa conducido por el relator Eduardo Gutiérrez que se emite todos los viernes de 20 a 21 horas a través de Fipo TV, en el que reveló la vez que casi llega al Real Madrid.
“Estuve por ir al Real Madrid”, afirmó el exfutbolista, y contó cómo conoció a quien en esa época presidía al club merengue: “Conocí a [Santiago] Bernabéu en el año 67. Washington Cataldi [presidente de Peñarol] y un empresario español de apellido Guijarro me llevaron al último piso en la Copa Carranza, a conocer al señor”.
“Lo conocí sentado en un sillón. Se paró para darme la mano y me dijo: ‘Usted, dentro de un mes, va a estar en el Real Madrid’. Nunca supe, ni quise saber, por qué no fui. Capaz se coló otro”, dijo Forlán sobre su encuentro con Bernabéu, a quien definió como un tipo “grande y gordo”.
El padre de Diego Forlán fue multicampeón con Peñarol como jugador: ganó cuatro Campeonatos Uruguayos (1964, 1965, 1967 y 1968), una Copa Libertadores (1996), una Copa Intercontinental (1966) y una Supercopa de Campeones Intercontinentales (1969). Además, obtuvo la Copa América 1967 con la selección uruguaya.