Mientras Lionel Messi vivía sus primeras horas en París como nuevo futbolista del París Saint Germain, club en el que será oficialmente presentado este miércoles a las 6 horas de Uruguay, medios franceses y argentinos daban cuenta de algunas cláusulas de su contrato con el equipo de la capital francesa.

Entre las condiciones que puso el jugador rosarino de 34 años está la selección argentina: pidió prioridad absoluta para viajar a defender a su país tanto en partidos oficiales como amistosos, pensando en estar lo mejor posible de cara a Qatar 2022, que será su última oportunidad de levantar la tan esquiva Copa del Mundo.

Otro de los pedidos que Messi quiso dejar por escrito en su contrato tiene que ver con la sanidad de su selección. El 10 pidió que los médicos de la Asociación del Fútbol Argentino tengan libre acceso a las instalaciones del PSG, donde también juegan sus coterráneos Ángel di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Los fanáticos del cuadro parisino se aglomeraron alrededor del Parque de los Príncipes, escenario que visitó Messi tras someterse a la revisión médica en el hospital Americano de Neuilly. Luego se trasladó al hotel Le Royal Monceau, donde están alojados sus hijos Thiago, Ciro y Mateo con su esposa, Antonella Roccuzzo.

En el mismo hotel se encuentran el arquero italiano Gianluigi Donnarumma y el defensor español Sergio Ramos, mientras esperan por una vivienda definitiva.