El mediocampista brasileño Oscar, jugador del San Pablo, fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.

El futbolista, de 34 años y que disputó el Mundial de 2014 con Brasil, se encontraba en la fase final de recuperación de una lesión muscular y ahora tendrá que permanecer en observación en el Hospital Israelita Albert Einstein, aunque su estado es clínicamente estable.

Según el comunicado oficial de la institución, el volante sufrió “una intercorrencia con alteraciones cardiológicas” durante una prueba de esfuerzo realizada como parte de la preparación para la pretemporada de 2026.

Oscar sufrió un desmayo cuando hacía ejercicios en una bicicleta estática y fue atendido inmediatamente por miembros del equipo médico del hospital que se encontraban en las instalaciones del club.

Nota oficial: Oscar pic.twitter.com/7YbK5mnJBF

— São Paulo FC (@SaoPauloFC) November 11, 2025

El campeón del Mundial Sub-20 en 2011 y dos veces campeón de la liga inglesa con el Chelsea venía monitoreando irregularidades cardíacas desde agosto, cuando fue sometido a estudios tras sufrir una fractura en tres vértebras, lesión que lo apartó de las canchas durante tres meses.

Aunque en esa ocasión los resultados no indicaron impedimentos para seguir jugando, el propio futbolista admitió entonces que se retiraría si existiese el mínimo riesgo para su salud.

Según fuentes del entorno del futbolista citadas por la prensa brasileña, el mediapunta evalúa ahora la posibilidad de rescindir su contrato con el San Pablo, que se extiende hasta diciembre de 2027, y poner fin a su carrera.

Oscar regresó al club paulista el año pasado tras 12 temporadas en el exterior, pero una serie de lesiones, en la cadera, el muslo y la pantorrilla, han limitado su continuidad. Desde su regreso tan solo ha disputado 21 partidos y ha marcado dos goles.