Christian Oliva habló con la prensa en zona mixta tras el triunfo de Nacional 3-1 ante Progreso en el Gran Parque Central, donde destacó la importancia del triunfo por haber sido el partido posterior a la dura derrota clásica 3-0 frente a Peñarol el sábado pasado.
“Fue una semana dura, que pudimos sacar adelante. Por el estado de ánimo en el que veníamos, no era un partido fácil”, reconoció el autor de uno de los goles ante el Gaucho, y sobre los dichos tras el clásico afirmó: “Cuando estás en un equipo grande, siempre se va a hablar. Veníamos ganando 13 o 14 partidos seguidos y no se decía nada”.
Oliva hizo autocrítica con respecto a la derrota del fin de semana pasado ante el Aurinegro: “Fue un muy mal partido. No hay palabras. Fuimos autocríticos. Lo hablamos mucho en la semana. Se habla mucho porque era un clásico y la verdad no podemos jugar así. Pero ya está; hay que seguir para adelante. Estamos en Nacional”.
“Demostramos que estamos ahí en la pelea y seguimos sacando ventaja; sacamos seis en la Anual y nos pusimos ahí en el Clausura”, dijo el volante central.
Consultado sobre la “exposición” que realizan los dirigentes con sus declaraciones, respondió: “Esos temas los manejan ellos. Nosotros vamos a hablar de fútbol. De esas cosas no queremos hablar”.