Universidad de Chile confirmó la incorporación de Octavio Rivero, delantero uruguayo que cumplirá 34 años este mes y cuyo pase dio que hablar en el fútbol trasandino, dado que entre 2016 y 2018 tuvo un buen pasaje por Colo Colo, el máximo rival.
De hecho, medios partidarios colocolinos recordaron una entrevista que dio a radio Futuro en 2019, cuando aseguró que “nunca jugaría ahí”, en referencia a la U de Chile, puesto que en Colo Colo pudo “aprender lo que era el club”, con el que se sintió “muy identificado”.
Hoy, tras un pasaje a puro gol en Barcelona de Guayaquil, donde marcó 25 tantos en 56 partidos desde mediados de 2024 hasta fines de 2025, salió libre y se sumó al equipo del que ya no es parte el mediocampista uruguayo Sebastián Rodríguez.
El olimareño debutó en Central Español y luego jugó en Rentistas, O’Higgins, Whitecaps Vancouver, Colo Colo, Atlas, Nacional, Santos Laguna, Unión La Calera, Unión Española, Racing, Defensor Sporting y Barcelona.
Rivero ya firmó por dos temporadas y se suma a Lucas Romero y al exNacional Eduardo Vargas en la lista de contrataciones del equipo que será dirigido por el argentino Francisco Meneghini.