Brian Ocampo sufrió el pasado mes de marzo una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha, que lo tiene hasta el día de hoy fuera de las canchas, aunque está en la última etapa de recuperación.

En medio de todo eso, Cádiz anunció que a partir de esta temporada, el extremo de 24 años, formado en Nacional, dejará de llevar el número 14 en su espalda y comenzará a lucir la 10. “La 10 para él”, escribió el club en sus redes sociales, acompañado de una foto de uruguayo.

Hace ya algunas semanas se encuentra realizando trabajos en el gimnasio, pero aún no hay una fecha prevista para su regreso a las canchas. Igualmente, el club andaluz espera que para principios del mes de noviembre vuelva a disputar partidos.

“Hay muchos jugadores que no pudieron ser reservados. Brian Ocampo arrastra una dolencia importante y hablo con mucha más frecuencia”, dijo Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, en conferencia de prensa el pasado sábado 2.

Desde que arribó al fútbol español en agosto de 2022, Ocampo disputó 19 partidos con el Cádiz, en los que marcó un gol y dio una asistencia. En la presente temporada, su equipo marcha 6° con 7 puntos en cuatro partidos jugados.

? La ?? para el @Brianocamp7 ? pic.twitter.com/aQVLSWuG8c

— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) September 9, 2023