El pasado domingo, la final del regional Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI (Organización del Fútbol del Interior) en la categoría sub-18 se vio empañada por incidentes que se dieron dentro del campo de juego del estadio Juan Antonio Lavalleja, de la ciudad de Dolores, entre Soriano Capital y Río Negro Capital.

Soriano, que no pudo ser local en el estadio Luis Koster de su ciudad por una suspensión impuesta a raíz de los incidentes entre hinchadas en el partido de hace casi un mes frente a Young, tuvo que trasladarse a Dolores y ahí celebró el título.

Los dirigidos por Joe Ventín hicieron valer el 2-1 logrado en la ida en el Parque Liebig’s de Fray Bentos y se coronaron gracias al 0-0 de la revancha. En los instantes finales hubo incidentes dentro de la cancha que empañaron la fiesta que sirvió de preliminar para la final de mayores, que terminó con victoria y título para Río Negro.

“Ante los graves hechos de violencia acontecidos al finalizar el partido entre Soriano Capital y Río Negro Capital por la 20ª Copa Nacional de Selecciones el pasado domingo 3 del corriente, involucrando a jugadores, oficiales y público, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior ha resuelto descalificar a ambas selecciones del campeonato en categoría sub-18”, expresaron.

De esta manera, ninguno de los dos jugará la próxima ronda, por lo que el perdedor de la final de juveniles del Sur (Florida o Colonia) pasará directamente a semifinales (debía enfrentar a Río Negro), al igual que Maldonado (debía enfrentar a Soriano), que se metió por el lado del Este por la descalificación de Treinta y Tres y de Cerro Largo a mediados de febrero también por incidentes.