El “Mondo Flex” es el piso de goma que en la actualidad se utiliza en los mejores estadios de handball a nivel mundial. El material que mejora el desempeño deportivo y además amortigua el impacto de los deportistas, disminuye considerablemente la cantidad de lesiones que se generan a raíz de la práctica de actividades físicas respecto a las superficies duras.

Por ello, la Scuola Italiana Di Montevideo con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y la Federación Uruguaya de Handball (FUH), lo trajeron a Uruguay desde Italia. El piso cubrirá la totalidad de la cancha, de acuerdo a las medidas reglamentarias de 20 metros de ancho por 40 de largo.

El domingo a las 18:45 horas se realizará la inauguración del mismo en el gimnasio de la Scuola, en el marco de las finales de handball masculino y femenino. En el acto, estarán presentes el ministro de Turismo y Deporte Héctor Lescano, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo Julio César Maglione, y otras autoridades del deporte nacional y de la FUH.