Siguen las malas noticias en Nacional, que este sábado enfrentará a Cerro Largo en el Gran Parque Central desde las 18:00 horas por la décima fecha del Torneo Clausura, partido en el que debe sumar para mantener su ventaja de cuatro puntos en la tabla Anual.

Al desgarro en el sóleo de Nicolás Ojito Rodríguez, se sumó el pasado miércoles el de Juan Cruz de los Santos en el isquiotibial. Pero no queda ahí, ya que este viernes por la mañana se confirmó que Christian Oliva corrió con la misma suerte.

El volante, pieza clave en el equipo de Pablo Peirano, sufrió un desgarro en el sóleo y será baja tanto para el partido de este sábado como para, por lo menos, los siguientes dos frente a Danubio y Miramar Misiones, y está en duda su presencia contra Wanderers.

Terminó sentido ante Juventud el pasado domingo y, al seguir sintiendo dolor durante la semana, le realizaron estudios que arrojaron los resultados.

Oliva ha disputado 38 de los 41 partidos que ha jugado Nacional este año. Se perdió dos por acumulación de amarillas y no fue convocado al primer encuentro de Copa AUF Uruguay. Suma 3.117 minutos, con tres goles y tres asistencias.

Con este panorama, Peirano, que se perfilaba para repetir el once que inició ante Juventud (0-0), deberá mover piezas.

Podría darse el ingreso de Lucas Villalba por la banda derecha y escorar contra la izquierda a Nicolás Lodeiro, lo que haría que Luciano Boggio regrese al doble 5, ahora junto a Lucas Rodríguez.