El pasado domingo, luego de la derrota 3-1 ante River Plate en el Campeón del Siglo, Alfredo Arias dejó de ser el entrenador de Peñarol luego de un semestre al frente del Club. A partir de ahí, comenzó un proceso de selección de nuevo DT que sigue hasta el día de hoy.

El lunes, gracias a un artículo del estatuto de Peñarol, Pablo Bengoechea fue ratificado como director deportivo y deslizó nombres de entrenadores interinos. Su candidato fue Óscar Ferro (entrenador de arqueros), aunque la oposición propuso a Juan Manuel Olivera (DT de Tercera División), quien finalmente dirigió las prácticas de este martes y miércoles.

Debido a este tiempo que pasó Olivera con el plantel, es muy factible que dirija el partido del próximo sábado contra Wanderers. Sin embargo, no quedará como entrenador definitivo y luego de esta experiencia volverá a su puesto en Tercera.

Ignacio Ruglio, presidente de la institución, comenzó a reunirse con distintos directores técnicos en las últimas horas y lo seguirá haciendo. Este martes lo hizo con Guillermo Almada, pero tiene contrato con Pachuca y su cláusula de salida es para selecciones y no para clubes.

También lo hizo con el argentino Ricardo Gareca, quien se encuentra libre luego de que a principios del presente mes de junio presentara su renuncia en Vélez Sarsfield. Si bien no es el principal candidato, es una alternativa y no está descartado.

El que tiene el número uno es Darío Rodríguez, con quien se reunirá Ruglio este miércoles sobre el mediodía. Su conocimiento del club lo hace colocarse en la cima de la lista. Igualmente, habrá más reuniones, siendo una de ellas con Ignacio Ithurralde, exentrenador de Boston River y Montevideo City Torque.

Cabe recordar que el lunes hablaron con Marcelo Broli y Diego Alonso, pero ambos rechazaron la propuesta por distintos motivos: “Con Broli se habló y había consenso por parte de toda la directiva de que era la persona ideal, por su capacidad y porque hasta hace poco estaba en Peñarol, pero está con problemas familiares y recién estaría disponible para dentro de veinte días. Se habló con Alonso y dijo que quedó golpeado por su paso por la selección uruguaya, por lo que por un tiempo no quiere dirigir a Uruguay”, dijo el vicepresidente Eduardo Zaidensztat.