"El Barça y la Juventus dominan mi once ideal de esta temporada", es como comienza la última columna de opinión publicada a nombre de Diego Forlán en el sitio Tehnational, en la que el ex delantero celeste analiza cuáles fueron los mejores jugadores de la presente temporada europea, aunque "la temporada de fútbol aún no ha finalizado pero yo ya he visto lo suficiente para saber cuál sería mi once ideal", aclara el dos veces pichichi de España, que elige el 4-3-3 como sistema de juego.

Para empezar, el goleador del Mundial de Sudáfrica 2010 asegura que por delante de la línea de gol tendría en consideración al actual golero del Chelsea Thibaut Courtois por sobre el 1 del Manchester United David De Gea y el de la Juventus Gianluigi Buffon. "Acaba de ganar la liga por segunda vez consecutiva, esta vez con el Chelsea, y aporta confianza a todo el equipo, algo increíble dado que solo tiene 23 años", destaca Forlán.

En la zaga, el actual atacante del Cerezo Osaka sostiene que jugaría con una línea de cuatro conformada por Dani Álves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Godín (Atlético Madrid) y Marcelo (Real Madrid). Sobre Álves, Diego aclara que "lleva años jugando para el Barça con una gran calidad y su desempeño ha sido especialmente bueno en los últimos seis meses", sostiene, y luego dice que "se le da mejor el ataque que la defensa".

Cuando se refiere a la zaga, Forlán tilda a Sergio Ramos como "un jugador fuerte y con velocidad", además de que "es peligroso en las jugadas a balón parado". Respecto a Diego Godín, compatriota con el que jugó dos mundiales vistiendo la camiseta celeste, considera que "también es rápido, que defiende bien y marca a balón parado". A la vez, que asegura que "sigue mejorando temporada tras temporada".

Cerrando la línea final, "Cachavacha" sostiene que el brasileño Marcelo, al igual que su compatriota Dani Álves "es bueno ejerciendo presión sobre sus rivales y excelente avanzando con el balón". En cuanto a lo defensivo, aclara que es claro que hay varios mejores, pero que "su vacación ofensiva hace muy interesante jugar contra él, porque hay que ganarle las espaldas para sacarles ventaja".

En lo que respecta al mediocampo, el uruguayo sostiene que este sería conformado por Andrea Pirlo (Juventus), Andrés Iniesta (Barcelona) y Philippe Coutinho (Liverpool). AL italiano lo cataloga como no tan bueno en defensa, "pero sabe cómo posicionarse y casi nunca pierde el balón". Sumado a esto, aclara que "sus pases son excelentes y crea muchas oportunidades". A Iniesta lo tilda como "decisivo como en los cuartos de Champions contra PSG" y al brasileño Coutinho lo cataloga como "un buen tipo, tranquilo, anota tantos y da muchas asistencias".

En cuanto al tridente ofensivo por el que apuesta, Forlán dice confiar en Lionel Messi, Luis Suárez y. Cristiano Ronaldo. El argentino, según Diego, es "el mejor del mundo, que cuando quiere cambia un partidso de la nada". Cuando se refiere a Ronaldo, lo tilda de "un profesional excelente que busca mejorar cada vez más". Sobre el centrodelantero, su compatriota y amigo Luis Suárez, el segundo máximo goleador de la celeste sostiene que "Lucho" "es esl 9 ideal" que "se adaptó de gran manera a España y mejoró mucho junto con grandes jugadores".

"Hizo goles muy importantes y dio numeorsas asistencias", sumado a que "se lleva de gran manera con sus compañeros de ataque y dejño atrás los cuatro meses de sanción para demostrar que con Messi y Neymar son la mejor delantero del fútbol mundial". Y, para cerrar su argumento, sostiene que el entrenador de la temporada fue Massimiliano Allegri, de quien sostiene que "no tiene ego para cambiar a un equipo que ya funcionaba. Sumado a eso, "ganó dos de tres copas que conforman el triplete", culmina.