Nacional derrotó a Danubio 1-0 este sábado en el estadio Gran Parque Central por la penúltima fecha del Torneo Apertura gracias a un golazo de Ruben Bentancourt cuando transcurrían 84 minutos de juego.

El triunfo ante el equipo franjeado le aseguró al elenco tricolor el segundo puesto del Apertura, por lo que no enfrentará a Peñarol, su tradicional adversario, en los grupos del próximo torneo a disputarse, el Intermedio, ya que el Aurinegro aseguró el primer puesto del primer corto del año tras consagrarse campeón al vencer a Defensor Sporting en el Franzini con dos etapas de antelación.

A falta de una fecha y tres unidades por jugar para los equipos grandes de este país, los de Diego Aguirre, que le ganaron 3-1 a Progreso el jueves en el Campeón del Siglo, siguen invictos y tienen un total de 38 puntos actualmente (producto de 12 victorias y dos empates), siete más que los de Álvaro Recoba, que cosecharon precisamente 31 (al acumular nueve triunfos, cuatro igualdades y una caída).

La única posibilidad de que mirasoles y bolsilludos se crucen en el Intermedio es que ambos finalicen primeros en sus respectivos grupos y, así, clasifiquen a la final. Cabe recordar que los puntos cosechados durante las series se acumulan en la tabla Anual. El ganador del torneo que se avecina obtendrá un lugar en la definición de la Supercopa Uruguaya 2025, en la que se medirá con el vencedor del Campeonato Uruguayo 2024.

Boston River, tercero con 27 y un saldo de goles de +6, le ganó 2-1 a Racing el viernes en el Parque Roberto y, de conseguir un empate justamente frente a Nacional el próximo martes en el Campeones Olímpicos de Florida, se quedará con dicha posición, aunque incluso lo puede hacer perdiendo; Progreso está cuarto con 24 y tiene +1 de diferencia de goles.