El mediocampista de Flamengo arrastra problemas físicos desde hace meses y aprovechará sus vacaciones para realizar un tratamiento que no implica cirugía.

Nicolás De la Cruz aprovechará su estadía en Uruguay durante las vacaciones para someterse a una intervención médica en la rodilla izquierda, luego de una temporada marcada por problemas físicos. El centrocampista uruguayo disputó 35 partidos en 2025 con la camiseta de Flamengo, condicionado por distintas molestias.

El futbolista ya padece una lesión crónica en la rodilla derecha y, a lo largo del año, también sufrió procesos inflamatorios en la rodilla izquierda, que es actualmente la afección que más lo ha afectado y lo dejó al margen de algunos encuentros. Debido a esta situación, el club implementó un estricto control de cargas durante la temporada.

A lo largo de 2025, De la Cruz se sometió a diferentes tratamientos médicos en Flamengo, incluyendo inyecciones en la rodilla, que le permitieron disputar partidos considerados clave. En los entrenamientos en el Ninho do Urubu, el centro de entrenamiento del club, las cargas fueron administradas con especial precaución, e incluso en varias ocasiones el uruguayo trabajó apartado del grupo.

El procedimiento que se realizará en Uruguay, según informó el medio GloboEsporte es considerado sencillo y se enmarca dentro de un tratamiento de medicina regenerativa, que utiliza sustancias del propio organismo para estimular la recuperación. En este caso, el tratamiento consiste en la extracción de material óseo de la cadera, que luego será aplicado en la rodilla izquierda.

El departamento médico de Flamengo sigue de cerca el proceso y mantiene contacto permanente con el profesional responsable. El jugador recibirá el alta médica el mismo día, por lo que el procedimiento no debería interferir con el inicio de la pretemporada. Como ocurrió durante el año, el club aplicará un plan de entrenamiento individualizado, con el objetivo de preservar la salud del futbolista y evitar nuevas sobrecargas.

En minutos

La temporada 2025 fue la de menor minutaje para Nicolás De la Cruz desde 2018. Entre su participación en Flamengo y la selección uruguaya, el mediocampista acumuló 1.960 minutos en cancha, una cifra que refleja un año atravesado por la convivencia permanente con problemas físicos.

El futbolista disputó 35 partidos, lo que representa la segunda peor marca de su carrera, solo por detrás de 2020, temporada condicionada por la pandemia. Más allá de la baja presencia en el campo de juego, 2025 también fue el año menos productivo en términos ofensivos.

De la Cruz cerró la temporada con un solo gol y ninguna asistencia, un registro inédito desde su llegada a River Plate, y que da cuenta del impacto que tuvieron las molestias físicas en su rendimiento y continuidad a lo largo del año.

MINUTOS POR AÑO