La firma de Camilo Cándido en Nacional es inminente y, por ese motivo, en las últimas horas se aceleró la búsqueda de la salida del colombiano Juan Pablo Patiño, quien regresará al fútbol de su país.

El Tricolor llegó a un acuerdo este viernes con Deportivo Cali para la cesión de Patiño hasta mediados de año, con opción de renovar hasta diciembre con cargo, informaron fuentes del club a FútbolUy.

Las negociaciones entre ambos clubes se venían dando desde hacía varios días y tras no convencer su actuación en la Supercopa ante Peñarol, se aceleró su salida.

El lateral izquierdo colombiano, de 27 años, se marcha tras solamente seis meses en Nacional, que pagó por el US$ 600.000 a Once Caldas. Jugó solamente 10 partidos y fue campeón uruguayo en 2025.

Viajará este fin de semana a Cali para realizar los exámenes médicos correspondientes y firmar el contrato.

Será su sexto equipo en su Colombia natal tras Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo, Alianza FC, Bogotá FC y Once Caldas.

De esta manera, Nacional se deshace de los dos laterales colombianos que había contratado a mitad del año pasado, ya que se rescindió el préstamo de Hayen Palacios, quien jugará en Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

Las otras bajas son Lucas Villalba (Botafogo, Brasil), Mauricio Pereyra (se retiró), Diego Romero (Liverpool), Matías de los Santos (Albion), Guillermo López (Deportivo Maldonado), Bruno Arady, Juan Echeverría y Diego Capdevila (Cerro).