Newell’s Old Boys resolvió iniciar acciones legales contra Sport Recife debido al incumplimiento del contrato de Juan Ignacio Ramírez por parte del equipo brasileño, que incorporó al delantero a préstamo a mediados de 2025.

Según informó el Diario Olé, el vínculo acordado incluía una cláusula que indicaba que si los brasileños rescindían el contrato del uruguayo debían pagarle 1.500.000 dólares al elenco de Rosario, hecho que no ocurrió.

La cesión del Colo en Sport Recife era hasta junio de 2026, pero el jugador tuvo que volver a Newell’s (en el que tiene contrato mediados de este año justamente) ya que el club brasileño argumentó que no lo tendría en cuenta debido a la grave crisis financiera que atraviesa la institución.

El conjunto de Recife le debe dinero a Ramírez por el salario que acordó pagarle -y no cumplió- durante su permanencia en el club. El delantero también reclamará los pagos atrasados.

Desde Sport Recife afirmaron al medio brasileño Globo que solo harían declaraciones respecto al tema en los canales oficiales de la institución.

Ramírez, que jugó ocho partidos y no convirtió goles en el elenco brasileño, lleva 15 días de entrenamiento en Newell’s este año pero todavía no puede jugar ya que desde Brasil existió un retraso al momento de enviar la documentación.