La nadadora celeste Inés Remersaro fue designada como la representante femenina para el Mundial de natación que se celebrará en Budapest entre el 22 y el 31 de julio, lo que marcará su séptima presencia en la máxima cita de su deporte, la cuarta en piscina larga.

Remersaro que además suma dos juegos olímpicos en sus espaldas, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, es la gran referente de la natación femenina en Uruguay y se proyecta con ambición en un nuevo ciclo olímpico.

"En enero me fui a Córdoba a entrenar junto al entrenador Federico Rossi y Andrea Berrino con la idea era hacer una fase de acumulación y prepararme con todo para el Mundial. Ella ya estaba clasificada para la cita y nada pruebas similares a las mías, lo cual nos ayudaba a complementarnos", aseguró la defensora de Biguá.

"Estuve allí hasta principio de mayo cuando me volví por un tema económico ya que ellos tienen un plan ambicioso para nuestros recursos", aseguró Remersaro quien amplió: "nos vinimos a Uruguay, donde estoy bien acompañada por un gran grupo de trabajo con Javier (Golovchenko, su entrenador) a la cabeza, preparador físico, psicólogo, nutricionista, etc".

Además agregó: "obviamente estar en casa en familia ayuda y mucho. Ahora sólo retsa afinar los últimos detalles para Budapest con la ilusión de representar a Uruguay de la mejor manera".

Viejos conocidos

Remersaro viajará al mundial junto a otros tres colegas, Martín Melconian, Enzo Martínez y el juvenil Santiago Saint-Upery quienes será los representantes charrúas en la capital húngara.

"Es un grupo muy lindo", dijo la nadadora de 25 años de edad: "los cuales conozco y nos llevamos muy bien, así que más allá de lo que significa la competencia la convivencia va a ser muy buena".

Sobre su objetivo en la cita mencionó que será "mejorar mis tiempos, con la gran meta de poder bajar el récord nacional en los 50 metros libres".

Remersaro competirá en dos pruebas en Budapest, los 100 metros libres (el récord nacional está en su poder con 57.85 desde los Juegos Olímpicos de Río 2016) y los 50 metros libres (también posee el récord nacional con 27.10 desde el año pasado)

Por último sobre las nadadoras jóvenes que se vienen y que están teniendo buenas actuaciones en el exterior como Micaela Sierra o Martina Valiente, contó: "hay varias a las que les veo muchas condiciones. En el caso de Micaela es muy joven y hay que seguirla y apoyarla en este proceso de crecimiento, así como a varias otras que se lo merecen".

Montevideo Portal l Andrés Cottini