Nacional sigue delineando su plantel para la temporada 2026 y, por ese motivo, en las últimas horas arregló la continuidad de Nicolás Ojito Rodríguez por pedido expreso de Jadson Viera, su entrenador.

El lateral derecho, que también puede jugar por izquierda, había comenzado la pretemporada pese a no haber firmado, pero este jueves estampó la firma y continuará en el Tricolor hasta diciembre de este año.

Con Viera como DT, el Ojito, de 34 años, jugó 90 minutos ante Cerro, 45’ frente a Defensor Sporting y 49’ en la segunda final con Peñarol. Solamente no vio minutos en el primer encuentro ante los carboneros.

En toda la temporada vio acción en 962’, repartidos en 19 partidos, en los que anotó un gol ante Boston River en el Torneo Intermedio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Club Nacional De Football (@nacional)

Se suma a las renovaciones de Christian Ebere y Exequiel Mereles.

Plantel casi completo

Para el 2026, Nacional incorporó a Maximiliano Silvera (Peñarol), al argentino Tomás Verón Lupi (Grasshoppers de Suiza), Baltasar Barcia (Independiente de Argentina), Juan de Dios Pintado (Gimnasia de Argentina), Agustín Vera (River Plate) y al colombiano Jhon Guzmán (Inter de Palmira de Colombia).

Además, volvió de su préstamo en Cerro el lateral izquierdo Áxel Frugone, quien serpa la alternativa de Juan Patiño, por lo que Nicolás Rodríguez quedará como sustituto por derecha.

Por último, esperan la respuesta de César Araújo, quien si no concreta una oferta del exterior jugará en el Bolso, y van por un zaguero ya que no renovó Matías de los Santos.

Desde el Tricolor le están buscándole una salida al venezolano Rómulo Otero y no contarán con el colombiano Hayen Palacios.

Lucas Villalba se fue al Botafogo de Brasil, Mauricio Pereyra se retiró y no hicieron uso de la opción de compra por Diego Romero.