Este viernes por la mañana se llevó a cabo la audiencia virtual entre Nacional y el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS) tras el reclamo de los tres puntos que le quitaron al equipo tricolor por los incidentes de la final del Intermedio ante Peñarol.
Luego del fallo de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ratificado por la Comisión de Apelaciones de la AUF, los tricolores llevaron el caso al TAS en busca de recuperar las unidades que le permitan liquidar la tabla Anual y acercarse en el Clausura.
El doctor Enrique Campos, también delegado de Nacional en la AUF, fue quien participará de la reunión en representación de la institución bolsilluda, que decidió contratar abogados brasileños. El TAS estuvo integrado por tres miembros: un argentino, un paraguayo y otro mexicano.
Lo que pretende el club tricolor, desde el que hay “expectativas” de que se revierta el fallo, es cumplir la quita de puntos en el Intermedio del próximo año; es decir, empezar el torneo con -3 unidades. Otra alternativa que pretende es que se le reduzca la pena a un punto (en este campeonato).
“Se presentarán las partes y se ratificarán las diferentes posturas que se han mantenido a lo largo del proceso. Luego, se diligencia la prueba testimonial. Se reciben preguntas y se responden dichas inquietudes. Finalmente, se da el alegato de cada parte”, contó Campos, en el programa La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes 810 AM, previo a la audiencia.
Y, en cuanto a los plazos del TAS para dar a conocer la resolución, comentó: “Por el acuerdo al que se llegó respecto a la agenda, estimamos que el fallo no va a demorar mucho y somos optimistas que esté antes de que termine la competencia”. Serían, como mínimo, diez días entre la audiencia y la comunicación oficial.