Nacional llevó a cabo este jueves una nueva edición de “La noche de los socios” en la sede del club, donde se homenajeó a los hinchas que cumplieron 30, 50 y 75 años asociados a la institución de forma ininterrumpida.
Los actuales dirigentes tricolores participaron del evento, en el que hubo un emotivo homenaje a Hernán Nasvascués. El histórico dirigente de Nacional, que estaba en el club desde 1980, se retiró de sus funciones a los 86 años.
Tras 40 años ininterrumpidos en Nacional, Navascués finalizó su labor como delegado de relaciones internacionales el pasado 5 de diciembre, por lo que fue el gran protagonista de la noche.
La institución realizó un homenaje a través de un video en el que participaron distintas figuras del club, como dirigentes actuales, exdirectivos y exfutbolistas de la institución, quienes le dedicaron sentidas palabras al propio Navascués.
“Si estás vinculando a Nacional, es imposible no conocer a Hernán”, dijo el expresidente José Decurnex, y el actual presidente, Ricardo Vairo, continuó afirmando: “Para todos los socios e hinchas de Nacional, es como el gran capitán de los escritorios”.
“Hiciste muchísimo por el club, y todos los tricolores te tenemos un cariño y un aprecio muy grande”, destacó Luis Suárez. “Nos defendiste a muerte contra todos”, agregó el exjugador Ruben Sosa.
“Es el más querido de todos nosotros”, mencionó el actual secretario general, Raúl Nono Giuria, mientras que el expresidente Eduardo Ache destacó: “Es una referencia para todo el fútbol uruguayo. No solo lo consultábamos nosotros, sino que todas las instituciones”. “Sepa que cuenta con mi aprecio personal y admiración”, cerró Ricardo Alarcón.
En el video, también hubo declaraciones del propio Navascués, quien afirmó: “Si Nacional se mantiene en el tiempo, es porque existen los seres que recogen la bandera para transmitirla de generación en generación”.
“El hincha a veces se equivoca. A veces desborda de pasión y puede cometer excesos, pero eso lo hace porque lo exterioriza y porque esa pasión es una llama que tiene encendida y nunca se debe apagar. Mientras esa llama exista, Nacional seguirá insistiendo”, concluyó el histórico dirigente.