Lucas Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Nacional, equipo al que llegó en condición de jugador libre tras su polémica salida de Racing de Sayago, en el que rescindió contrato por diferencias con la institución.

El volante central firmó este lunes su contrato por un año y medio en el Tricolor, precisamente hasta el 31 de diciembre de 2026, luego de un acuerdo que ya estaba cerrado desde el pasado jueves por la noche.

Rodríguez, de 32 años, se transformó en la quinta incorporación bolsilluda de cara al Torneo Clausura y la Copa AUF Uruguay. Se suma a las llegadas de Nicolás Lodeiro, Maximiliano Gómez, Matías de los Santos y el retorno de Christian Ebere.

El mediocampista llega para jugar en un puesto en el que Nacional tiene a Christian Oliva y Luciano Boggio como titulares, y a Yonathan Rodríguez de alternativa. Esto abrió las puertas a la salida de Jairo Amaro a préstamo a Danubio y la rescisión de contrato de Franco Catarozzi.

Rodríguez, que disputó 62 partidos con la camiseta de Racing entre 2024 y 2025, supo jugar en Carlos Mannucci de Perú en el exterior, elenco en el que fue dirigido por el actual entrenador tricolor, Pablo Peirano. En Uruguay defendió a Cerro, Danubio, Boston River, Atenas, Rentistas y el propio Cervecero.