Tras el 0-0 en su visita a Wanderers, la delegación de Nacional abandonó rápidamente el Parque Viera sin dar declaraciones, en medio de insultos por parte de los hinchas y algún proyectil lanzado contra el ómnibus que trasladaba al plantel.
Posteriormente, trascendió que el presidente del club, Ricardo Vairo, fue agredido en la zona de acceso al vestuario, una versión que desmintió horas después Magdalena Giuria, adscripta a la presidencia de la institución. “Dado los trascendidos que no son ciertos y porque yo estaba ahí, aclaro: nadie agredió al presidente Ricardo Vairo”, escribió.
“Cuando estábamos entrando al túnel que da al vestuario visitante, desde adentro abrieron la puerta para darnos paso. En ese momento, una persona le pega a la puerta para hacer ruido, y la puerta, al cerrarse, le pega a Ricardo y hace que se tropiece. No pasó nada, ni lo lastimaron ni fue contra él”, explicó.
“Gracias a todos por los mensajes de preocupación. Se entiende la frustración y el enojo. Vamos con todo, unidos en esta recta final”, agregó.
Lo que no se desmintió desde filas tricolores es que estén analizando la continuidad de Pablo Peirano. El entrenador, que perdió gran parte del crédito con el 0-3 del clásico del 9 de agosto y quedó en la cuerda floja tras la eliminación de la Copa AUF Uruguay el 11 de setiembre a manos de Plaza Colonia, sigue siendo tema de debate en la interna.
Los directivos que no son parte del oficialismo pidieron un cambio y entienden que lo mejor es un cambio de timón al frente del plantel principal. Algunos de los que respaldaron al cuerpo técnico creen que lo mejor es cesarlo de cara al tramo final de la temporada, que tendrá dos partidos más en el Clausura y probablemente finales por el Campeonato Uruguayo.
Nacional enfrentará a Cerro el próximo sábado a las 19 horas en el Estadio Centenario y visitará a Defensor Sporting en la última etapa. De lograr al menos dos puntos asegurará el primer puesto de la Tabla Anual y clasificará a las finales frente al ganador de la semifinal entre Liverpool y el campeón del Clausura, que se encamina para Peñarol.