Nacional le ganó a Plaza Colonia 2-1 en el Estadio Centenario por la séptima fecha del Torneo Clausura con dos goles de Maximiliano Gómez, luego de empezar perdiendo. Más allá de la alegría por la difícil victoria ante el último de la tabla, lo que le significó recuperar seis puntos de ventaja en la cima de la Tabla Anual, hubo preocupación en el final del encuentro.
Nicolás López, clave con la asistencia para el segundo gol a los 82’, tuvo que ser sustituido a los 90’ por Exequiel Mereles. El zurdo de 31 años recibió una dura falta de Habirany Ruiz Díaz, quien en su intento por barrer la pelota terminó arrastrándole el tobillo derecho y le generó una importante torcedura.
Asustado porque no sentía el pie, el Diente pidió el cambio de inmediato y fue sacado del campo en camilla. Luego, ingresó al vestuario asistido por funcionarios del club, sin apoyar el pie derecho. Posteriormente, se le aplicó hielo en la zona y pudo salir caminando por sus propios medios, pero el primer diagnóstico es de un esguince de tobillo.
En las próximas horas, se lo someterá a estudios para determinar el grado de la lesión y evaluar los pasos a seguir. El próximo partido de los tricolores será el sábado a las 18 horas, cuando reciban a Liverpool en el Gran Parque Central.