Nacional y el Circulo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU) acordaron la implementación de una zona mixta en el Gran Parque Central a partir del inicio del torneo Clausura, un adelanto que deberá esperar por los jugadores de Nacional para implementarse.

Ernesto Ortíz, presidente del CPDU, explicó en redes sociales que el sistema será similar al que se utilizan en los partidos de Conmebol: “Los jugadores pasarán hacia la salida por el espacio destinado para atención a los medios y aquel que desee, puede detenerse para atender a ellos. Solo ingresarán los colegas con AUF ID y el límite es de 30 personas”.

“La sala de conferencias tiene dificultades notorias de audio”, explicó además, pero agregó: “Hay compromiso de resolverlo, asumido por el club, para mejorar las condiciones de trabajo en el lugar y el fácil acceso a tomar el audio de manera profesional”.

A esperar

Este acuerdo alcanzado por el Círculo (organización que representa a un grupo importante de periodistas) con el presidente de Nacional, Ricardo Vairo, y el secretario general, Raúl Giuria, deberá aguardar para ponerse en práctica.

Recordemos que los jugadores sostienen una medida de protesta implementada desde principios de junio de no hablar con los medios de comunicación por tiempo indeterminado.

Esa medida inicial incluía otras aristas adoptadas como no atender a los socios en acciones promocionales lo cual se levantó rápidamente.

La misma se había adoptado a causa de declaraciones públicas del vicepresidente Flavio Perchman, con el cual luego se limaron asperezas.

Vairo, entrevistado en Las Voces del Fútbol el pasado 5 de junio, había señalado: “La idea de ellos es por ahora no hablar, porque muchas veces lo que sienten es que cuando hablan en los medios les preguntan cosas que Flavio transmitió y se sienten en situaciones medio complicadas para poder contestarlas”.

De esta forma hasta que los capitaneados por Sebastián Coates opten por dejar en el olvido esta disposición, la zona mixta esperara para el intercambio con los periodistas.

Desde que se instauró la medida, los albos ganaron seis partidos y cayeron únicamente en definición por penales ante Peñarol en la final del intermedio, tras empatar en tiempo reglamentario y alargue.