Los equipos, tanto de Primera como de Segunda División, aprovecharon la paralización de la actividad impuesta por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales el pasado jueves 7 de setiembre para jugar partidos amistosos y aumentar el ritmo de cara a la vuelta del fútbol.

En la mañana de este sábado, Nacional recibió a Atenas de San Carlos en el Gran Parque Central y fue goleada 5-1, con doblete de Juan Ignacio Ramírez, un tanto de Diego Zabala y goles en propia puerta de Emilio Crespo y Facundo Fernández. Para los carolinos anotó el juvenil Exequiel Mereles, quien fue parte del proceso de la selección uruguaya campeona del mundo sub-20.

Álvaro Gutiérrez saltó al terreno de juego con Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Thiago Helguera, Yonathan Rodríguez, Francisco Ginella; Antonio Galeano, Ignacio Ramírez y Diego Zabala.

La paralización del fútbol le permitió al entrenador tricolor recuperar jugadores lesionados, como Francisco Ginella, que fue titular hoy, Yonatan Rodríguez y Franco Romero. Sin embargo, aún espera por Gonzalo Carneiro, que tiene una fractura en el tercio medio del peroné; Renzo Sánchez, que se encuentra en la fase final de su recuperación de una rotura de ligamento cruzado; y José Alberti, que sufrió un esguince de rodilla. Los tres vienen entrenando diferenciado.

Por otra parte los once Hugo Parga fueron Francisco Casanova; Emilio Crespo, Edgar Martínez, Facundo Fernández, Cristian González; Germán Triunfo, Santiago Martínez, Pablo Plada; Federico Ramos, Matías Britos y Exequiel Mereles.