Nacional cosechó el cuarto 0-0 en sus últimos seis partidos, tras empatar sin goles ante Cerro este sábado en el Estadio Centenario por la penúltima fecha del torneo Clausura. Curiosamente, todos fueron de visitante.

En el último mes, los tricolores llevan varios encuentros sin poder ganarle ni convertirle a su rival de turno. Anteriormente, empataron 0-0 ante Juventud en el Centenario, frente a Danubio en Jardines y contra Montevideo Wanderers en el Parque Viera.

Además, Nacional lleva dos empates consecutivos y la última vez que ganó dos partidos seguidos data del 14 y 20 de setiembre, cuando venció a Plaza Colonia y Liverpool respectivamente.

Otra negativa estadística que sufre el equipo bolsilludo está relacionada a los pocos puntos cosechados cuando le toca salir del estadio Gran Parque Central.

En lo que respecta al Clausura, el Tricolor tuvo que ser visitante en siete ocasiones, de las que apenas en dos obtuvo el triunfo: registra cuatro empates y una derrota fuera de su escenario. Es decir, hizo apenas 10 puntos de 21 disputados: cosechó 47% de las unidades (perdió más de la mitad).

De visitante en el actual campeonato corto, Nacional venció 3-0 a River Plate en el Parque Saroldi y 2-1 a Plaza Colonia en el Centenario, empató sin goles contra los cuatro equipos ante mencionados (Juventud, Danubio, Wanderers y Cerro), y perdió 3-0 el clásico frente a Peñarol en el Campeón del Siglo. Y cerrará con Defensor Sporting en el Franzini.