Edgardo Lasalvia, asesor deportivo del grupo gerenciador de Miramar Misiones y representante de futbolistas, hizo fuertes declaraciones este miércoles en el programa 100% deporte de Sport 890, espacio radial en el que empezó quejándose del arbitraje del partido que los cebritas perdieron 2-1 con Nacional, y luego divulgó un hecho grave y llamativo.

Tras decir que “estando Christian Ferreyra en el VAR, sabía que iban a anular el gol” que anotó Alexander Machado en el segundo tiempo, y que fue invalidado por fuera de juego, se refirió a un posible soborno a un juez para favorecer a Peñarol en un clásico.

“Cuando estuve en otra parte del fútbol puse hasta dinero para intentar corromper a un juez. Hasta en cana podía ir”, recordó el exbarrabrava carbonero. “Hay corrupción en el fútbol uruguayo y siempre la hubo. No sé si me robaron o si esa guita se fue para otro lado, pero esa colecta era para un árbitro en un Peñarol-Nacional, hace como 10 años”, contó.

Un día después, Nacional emitió un comunicado “ante las impactantes y graves declaraciones” realizadas por Lasalvia, a quien no nombra en el texto y se refiere a él como “reconocido contratista y persona vinculada al tradicional rival”.

A raíz de sus declaraciones, determinó “la presentación de las denuncias que tan graves dichos ameritan ante las autoridades judiciales del caso, por los presuntos ilícitos que puedan haberse cometido”. Además, “se declara en estado de alerta, y estará con todo su cuerpo legal atento a las derivaciones y dilucidaciones que de la denuncia puedan surgir”.

Como “carece de elementos propios para presentar ante la Justicia”, la entidad tricolor “espera el conocimiento de circunstancias que surgirán de la causa, para adoptar las decisiones que correspondan, en defensa del club”.

Por último, Nacional “manifiesta su reconocimiento pleno de la vigencia del principio de inocencia hasta que se pruebe lo contrario, por lo que revindica la honorabilidad del cuerpo arbitral hasta que se pruebe en debida forma la materialidad de lo denunciado”.

El fiscal Fernando Romano actuará de oficio y citará a Lasalvia a Fiscalía, así como también a Yimmy Álvarez, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF). Antes tendrán que declarar en Jefatura de Policía.