El Gran Parque Central es orgullo de todos los hinchas de Nacional, sea por su presente a pura obra y crecimiento o por su historia, regada de páginas gloriosas y con el honor de haber sido uno de los escenarios que albergó la primera Copa del Mundo en 1930.

El estadio más antiguo de América cumple hoy 121 años de su inauguración. Por entonces el dueño del predio era la Empresa de Tranvías a la Unión y Maroñas y allí oficiaba de local el Deutscher, uno de los clubes fundadores de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Poco después el Gran Parque Central pasó a ser la casa de Nacional, que pasó a usufructuar totalmente el predio desde 1911 y para siempre. El de 2 julio de ese año cambió la orientación del campo de juego como está actualmente, aumentó la capacidad a 15.000 espectadores y pasó a ser el estadio más importante del país hasta la construcción del Centenario en 1930.

Los tricolores recordaron que su templo “cumple 121 años” y lo hace “lleno de gloria, historia y gente”. “El carácter de un estadio lo definen las historias que albergó. Cuando la suma de esos hitos trasciende lo deportivo para ser parte de la construccion de una nación, es más que un estadio: ES LEYENDA”, fue el mensaje.

Mientras tanto, Peñarol recordó la fecha por haber sido protagonista del primer partido allí disputado. “El 25 de Mayo de 1900 Peñarol inauguraba el Gran Parque Central, venciendo al Deutscher por 2-0”, chicanearon los mirasoles.