En enero pasado, Nacional anunció la contratación de Lucas Villalba, extremo que venía de tener un gran rendimiento en la Segunda División Profesional con Montevideo City Torque. Si bien demostró su calidad en el Ciudadano, explotó aún más en el Tricolor y dejó en claro por qué fueron a buscarlo.
Sus tres goles y seis asistencias (tres de ellas en Copa libertadores) en 19 partidos, más un gol en el clásico amistoso que jugó el mismo día que firmó contrato, hicieron que Nacional busque su continuidad más allá de diciembre de 2027, periodo hasta el que acordó en su contrato.
Este sábado, un día antes de la definición del torneo Apertura, Nacional oficializó la renovación del vínculo contractual del extremo de 24 años. Su contrato ahora es hasta diciembre de 2028 y tendrá una cláusula de rescisión cercana a los 20 millones de dólares.
“Por ahora lo vamos a disfrutar nosotros. Hicimos un incremento de la cláusula de salida para tener un valor tope. Sabemos que de Nacional no se va a vender en 20.000.000 de dólares”, había dicho Flavio Perchman, vicepresidente tricolor, este viernes.
El acuerdo de Nacional con City Torque fue de US$ 800.000 por el 60% de la ficha, aunque aún no pagaron ya que las cuotas a se abonarán a mitad de año, otra a fin de año y la última en 2026.
El pasado lunes, el presidente albo, Rivardo Vairo, se reunió con Perchman, Alex Saúl, vicepresidente segundo, y los representantes del futbolista, y “se definió que permanezca en el club hasta fin de año”. Ya “hubo sondeos” y “lo están observando” de la selección uruguaya.