El partido con River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores le dejó varios saldos negativos a Nacional. El primero fue el resultado ya que cayó 2-0 y el otro que perdió dos jugadores para el clásico: Renzo Orihuela y Armando Méndez.

El zaguero juvenil tricolor padeció un esguince en el tobillo cuando intentó detener un ataque de River Plate. Además, un golpe en la rodilla debido a que un jugador "Millonario" se le cayó encima.

La lesión de Méndez se originó cuando persiguió al delantero de River Plate Jorge Carrascal. El lateral derecho logró que el colombiano perdiera la pelota, pero se terminó cayendo al suelo tras sufrir un pinchazo. Lo atendió la sanidad tricolor y luego fue sustituido.

Orihuela y Méndez son dos bajas importantes para el entrenador Jorge Giordano de cara al clásico ante Peñarol en el Campeón del Siglo del próximo domingo, desde las 17:30 horas, por la séptima fecha del Torneo Intermedio.

Si bien Nacional está clasificado a la final del Torneo Intermedio, el clásico tiene un gran valor para los dirigidos por Giordano: si ganan le sacan 16 puntos de ventaja a Peñarol en la Tabla Anual. Algo que es muy importante para la definición del Campeonato Uruguayo.