Nacional entrenó este jueves de mañana en el Gran Parque Central, donde la nota negativa fue la luxofractura del cuello del pie izquierdo de Bruno Arady, quien será operado e iniciará su recuperación pensando en la pretemporada de 2026.
Con la mente puesta en el partido del domingo a las 18:30 horas ante Wanderers en el Parque Viera, por la 13ª fecha del Torneo Clausura, Pablo Peirano paró el equipo y realizó dos cambios previsibles: uno obligado y el otro tras cumplir una sanción.
Nicolás Rodríguez, quien se ha recuperado recientemente de una lesión muscular y no juega desde el 8 de junio, reaparecerá como lateral derecho en lugar del lesionado Emiliano Ancheta, quien sufrió un desgarro y se perderá su primer partido del certamen.
Nicolás Lodeiro, expulsado en el 0-0 frente a Danubio, purgó su sanción frente a Miramar Misiones y volverá a estar a la orden, por lo que retornará a la formación inicial en el lugar de Gonzalo Carneiro.
El Bolso, todavía con Nicolás López maltrecho en un tobillo y apuntando al banco de suplentes, formaría con Luis Mejía; Nicolás Rodríguez, Sebastián Coates, Julián Millán y Diego Romero; Luciano Boggio y Lucas Rodríguez; Lucas Villalba, Rómulo Otero y Nicolás Lodeiro; y Maximiliano Gómez.
Los tricolores ocuparán la cabecera Jorge Barrios del Parque Viera e inaugurarán la segunda bandeja de la tribuna Obdulio Varela. Las entradas, que se venden en Redtickets y Redpagos, cuestan $ 550 para socios y $ 650 generales en la Barrios, y $ 750 y $ 850 en la Varela. Los menores de hasta 12 años ingresarán gratis presentando cédula de identidad.