Lucas Rodríguez sufrió un desgarro y será baja al menos en los próximos tres partidos de Nacional, lo que abre una enorme interrogante sobre la conformación del mediocampo por la poca cantidad de futbolistas para rotar en el tramo final del Torneo Clausura.
La de Rodríguez es la quinta rotura fibrilar del último mes, sumada a las de Christian Oliva, Matías de los Santos, Juan Cruz de los Santos y Nicolás Rodríguez, quien volverá a estar a la orden para el choque del sábado contra Miramar Misiones en el Gran Parque Central.
Pablo Peirano, entrenador de los tricolores, recién volvería a tener a disposición a Oliva para la fecha 13, cuando visite a Wanderers el domingo 26, en el Parque Viera. Para ese entonces también podría volver a tener a los De los Santos.
La baja de Rodríguez deja a Luciano Boggio como única opción natural para el eje del mediocampo, donde podría aparecer Mauricio Pereyra, algunos metros retrasado respecto a su puesto habitual. El juvenil Mauro Martínez seguramente integre el plantel, y Nicolás Lodeiro está suspendido.