Nacional confirmó la lesión de Thiago Helguera a través de un comunicado, aunque la situación es más compleja de lo que se preveía en la noche en la que tuvo que salir sentido frente a Deportivo Táchira por la Copa Libertadores el pasado miércoles.

“La sensación es que se desgarró”, dijo su entrenador, Álvaro Recoba, luego del partido. Cuatro días después se constató la rotura fibrilar en el posterior de la pierna derecha, por lo que se preveía un período tradicional de 21 días de recuperación.

“Presenta un desgarro de bíceps femoral derecho, con afectación del tendón proximal de dicho músculo. Ya comenzó el proceso de rehabilitación”, informaron desde la sanidad tricolor. La afectación del tendón implica que el período de baja habitual de tres semanas de un desgarro se estire a casi ocho.

Helguera, quien debutó oficialmente en el primer equipo albo el 29 de abril de 2023 contra La Luz, lleva 20 presencias a nivel oficial. En 2024 registra siete partidos jugados, incluyendo los últimos tres que disputó consecutivamente como titular: Miramar Misiones, Rampla Juniors y Deportivo Táchira.

El mediocampista sanducero de 17 años se perderá lo que resta del Torneo Apertura y de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Su vuelta se dará recién entre mediados y finales de junio.