El presidente y el vicepresidente de Nacional, Ricardo Vairo y Flavio Perchman, se reunieron este lunes con el director técnico Pablo Peirano en Los Céspedes luego de la dura derrota clásica sufrida 3-0 a manos de Peñarol por la segunda fecha del Clausura en el Campeón del Siglo.
En el encuentro también estuvieron presentes el mánager general del club, Sebastián Eguren, y el dirigente Federico Britos.
“Las responsabilidades son compartidas”, declaró Vairo, al salir de la reunión, ante los medios de prensa, y reconoció que hubo “mucha autocrítica de todas las partes”.
“Ahora estamos todos juntos y vamos a trabajar para salir adelante”, dijo el presidente de Nacional. También afirmó que los jugadores “son conscientes de que fue un golpe muy duro”, por lo que “estaban caídos” anímicamente esta mañana.
Por su parte, el tesorero Britos catalogó de “muy positiva” la reunión. “Tuvimos varias charlas. En la tardecita vamos a charlar todos juntos. El presidente va a comunicar cuando haya que comunicar”, contó, consultado sobre si se había decidido cesar a Peirano del cargo.
“El hincha de Nacional tiene que estar recaliente, pero esto es Nacional; hemos pasado un montón de tormentas de estas y siempre nos recuperamos. El objetivo sigue siendo el mismo: levantar la copa a fin de año”, concluyó.
La reunión de directiva tricolor, que se realiza semanalmente los lunes por la mañana, se pasó para esta tarde, sobre las 19 horas. Allí se definirá si el entrenador continuará o no al mando del club.