Ignacio Suárez se llevó los aplausos en la victoria de Nacional sobre Deportivo Maldonado por la Copa de la Liga AUF en el Gran Parque Central. Si bien fue muy poco exigido durante los 90 minutos, atajó los penales de Emiliano Mozzone y Adrián Vila para que su equipo lograra la victoria 4-3 en la definición tras igualar 0-0.

“El arquero atajando dos penales ya es mucho y fue muy lindo”, dijo, y remarcó la categoría de sus compañeros para rematar los penales. En su caso, tenía “estudiados a los titulares” del rival para la tanda, “pero después hicieron muchos cambios y fue al azar”. “A Vila lo conozco porque jugué con él y lo conozco, y adiviné”, explicó a Dsports.

“Tuvimos mucho la posesión, que es bueno porque es lo que nos pide el técnico. Nos pide jugar y no desesperarnos porque la mayoría tenemos buen pie, y por algo están en Nacional. Los juveniles lo aprovecharon al máximo”, agregó el arquero sanducero de 23 años, quien espera su oportunidad consciente de lo que significa Luis Mejía, el titular en el arco.

“Respeto a Luis, lo ayudo mucho. Sabemos que el uno es él. Yo ayudo en lo que puedo y cuando no está él, estoy yo y doy el máximo. Esto es un grupo y todos estamos para tirar para el mismo lado”, indicó.

Del guardameta panameño valoró que “es un genio, un monstruo”. “Por cómo entrena parece un guacho. Siempre me da consejos. Yo lo miro a él y siempre sacamos algo de cada uno”, concluyó.