Los Minnesota Timberwolves ganaron 102-97 como visitantes en su tercer duelo ante los Golden State Warriors, por lo que dieron vuelta la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, que ahora está 2-1 y seguirá el lunes otra vez en San Francisco.

Sin el lesionado Stephen Curry, los veteranos y curtidos Warriors dominaron el ritmo de un partido que parecía una oda a la NBA de los años 90 con Jimmy Butler moviéndose como pez en el agua. Pero los Wolves, inocentes y tibios durante los tres primeros cuartos, reaccionaron con un parcial de 33-24 en el último periodo para dar vuelta el partido y la llave.

Anthony Edwards pasó de la cruz de su primera parte (solo ocho puntos) a la cara de la segunda hasta acabar brillando con 36 tantos (13/28 en tiros). También fue crucial Julius Randle con el primer triple-doble de su carrera en playoffs, con 24 puntos (10/23 en tiros de campo), 10 rebotes y 12 asistencias.

Por los Warriors, Butler estuvo sensacional pero fue de más a menos hasta terminar con 33 unidades (12/26 en lanzamientos), siete rebotes y siete asistencias. Además, un gran Jonathan Kuminga volvió a reivindicarse con 30 tantos en unos Warriors lastrados por la eliminación por seis faltas de Draymond Green con más de cuatro minutos por jugarse en el último cuarto.

Más temprano, los Celtics asaltaron el Madison Square Garden, arrollaron a los New York Knicks por 115-93 y ahora están 2-1 abajo en esta semifinal del Este, que tendrá su cuarto partido el lunes en el mismo escenario.

Los defensores del título llegaban a Nueva York tras dos dolorosas y muy preocupantes derrotas en Boston, ambas desperdiciando 20 puntos de renta en el tercer cuarto y con sensaciones terribles en el desenlace.

Pero en el momento de la verdad, los Celtics respondieron con una actuación convincente de principio a fin, ganaban por 25 al descanso y por 31 al cabo el tercero, luego de deslumbrar en la primera mitad con un 12/19 en triples (63,2 %).

Payton Pritchard fue el máximo anotador del equipo de Boston con 23 unidades y cinco triples, mientras que Jayson Tatum lo secundó con 22 puntos y nueve rebotes. Además, Jaylen Brown aportó 19, Derrick White 17 puntos y el dominicano Al Horford 15 puntos. Del otro lado, Jalen Brunson metió 27 puntos y dominicano Karl-Anthony Towns 21 y 15 rebotes.

EFE / FútbolUy