Oklahoma City Thunder derrotó a Minnesota Timberwolves 114-88 como local por la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA, serie al mejor de siete que continuará el próximo jueves a las 21:30 horas, nuevamente en el Paycom Center de Oklahoma City.
Shai Gilgeous Alexander fue la gran figura de la noche y metió 20 de sus 31 puntos en la segunda mitad para volver a liderar al mejor equipo de la fase regular, que en ese lapso puso un parcial de 70-40 pese a tener apenas dos días de descanso luego de eliminar a Denver Nuggets en siete partidos. Los Wolves no jugaban desde el pasado miércoles.
Jalen Williams hizo su habitual aporte goleador con 19 y Chet Holmgren le siguió con 15. Del otro lado, Julius Randle cerró su planilla con 28 tantos (20 en la primera mitad) y Anthony Edwards con 18. Rudy Gobert decepcionó con apenas dos puntos y tres rebotes.
Los Wolves llegaron a tener una renta de nueve en el segundo cuarto, que terminó 48-44 a su favor, y en el tercero empezó la reacción de los Thunder, que tomaron las riendas del encuentro y tras entrar 76-66 al último período ya no volvieron a estar abajo.
Hoy a las 21 New York Knicks recibirá a Indiana Pacers en el Madison Square Garden en el arranque de las finales del Este, que podrán verse por Disney +. Las del Oeste serán transmitidas para Uruguay por ESPN 2.