Los Miami Heat clasificaron este viernes a los playoffs de la NBA tras derrotar a los Atlanta Hawks por 114-123 y después de una prórroga. Su rival en la primera ronda de la Conferencia Este serán los Cavaliers (primeros); la serie comenzará el domingo en Cleveland.
Hasta ahora, ningún equipo había logrado ganar dos partidos a domicilio seguidos en el play-in para entrar en el playoff, pero los Heat abrumaron el miércoles por 90-109 a los Bulls en Chicago y este viernes volvieron a triunfar a domicilio pero en Atlanta.
Tyler Herro (30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) fue el máximo anotador de los Heat. También destacaron Andrew Wiggins (20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Bam Adebayo (17 puntos y 11 rebotes) y Davion Mitchell (16 puntos, 9 de ellos fundamentales en la prórroga).
Trae Young (29 puntos y 11 asistencias), Onyeka Okongwu (28 puntos y 12 rebotes) y Georges Niang (20 puntos) encabezaron a Atlanta.
Los Hawks fueron por detrás durante todo el partido y llegaron a ir perdiendo de 17 en el segundo cuarto, pero en el último periodo completaron la remontada con un triple de Young.
En un emocionante toma y daca hasta el final, el base de Atlanta se encargó de empatar el marcador con una penetración (106-106) a falta de 1.3 segundos y después de que Herro fallara un tiro libre.
Wiggins no acertó con el triple sobre la bocina para los Heat y el encuentro se fue a la prórroga, donde Miami no dio opción a Atlanta y donde brilló especialmente Mitchell tanto en ataque como en defensa.
Hoy comienzan los playoffs con el partido entre Indiana Pacers (4) y Milwaukee Bucks (5) a las 14:00 horas (Disney +), mientras que a las 16:30 (ESPN 2) jugarán Denver Nuggets (4) y Los Ángeles Clippers (5), a las 19:00 (ESPN 2) New York Knicks (3) y Detroit Pistons (6), y a las 21:30 (ESPN 2) Los Ángeles Lakers (3) y Minnesota Timberwolves (6).