Golden State Warriors venció a Sacramento Kings 120-100 a domicilio, en el séptimo juego de su serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, y clasificó a semifinales, instancia en la que se medirá con Golden State Warriors.

Steph Curry logró la máxima anotación histórica en un séptimo juego de playoffs al aportar 50 puntos para los últimos campeones, que venían de perder el sexto partido como locales frente a los terceros de la fase regular.

En filas del equipo perdedor, que volvió a jugar una serie de playoffs después de 17 años, Domantas Sabonis cerró su planilla con 22 puntos.

Más temprano, los Heat se impusieron 108-101 en su visita a New York Knicks, en el primer partido de su serie semifinal de la Conferencia Este. Jimmy Butler volvió a ser el mejor del equipo de Miami con 25 tantos y 11 rebotes, bien acompañado por Gabe Vincent, que metió 20, dos más que Kyle Lowry.

En filas del perdedor, que el próximo martes intentará igualar la serie jugando como local, RJ Barrett aportó 26 unidades y nueve rebotes, y Jalen Brunson terminó con 25 tantos.