James Harden superó este lunes los 28.596 puntos de Shaquille O'Neal y se convirtió en el noveno máximo anotador en la historia de la NBA, en una jornada en la que los 42 puntos de Luka Doncic no fueron suficientes para evitar la tercera derrota seguida de Los Ángeles Lakers.

A sus 36 años, Harden necesitaba 15 tantos para pasar la línea de O'Neal en la tabla de máximos anotadores de la NBA y selló 32 en la victoria 117-109 de Los Ángeles Clippers en casa ante los Charlotte Hornets, resultado con el que pelea por el play-in del Oeste. Además aportó 10 asistencias en un encuentro en el que brilló Kawhi Leonard con 35 unidades.

Estreno con derrota para LeBron

El máximo anotador histórico de la NBA es LeBron James, quien estrenó un parche conmemorativo por su temporada 23 en la NBA (récord) dividido en cuatro colores, en referencia a su paso por Cleveland Cavaliers, Miami Heat, su vuelta a los Cavs y los Lakers.

El alero de 41 años metió 22 puntos en la derrota 124-112 en su visita a Sacramento Kings. Fue la tercera caída al hilo pese a otra gran actuación de Luka Doncic, quien cerró su planilla con 42 tantos, ocho asistencias y siete rebotes.

Los Kings, que solo habían ganado nueve partidos de 39 este año, doblegaron a los angelinos impulsados por 32 puntos de DeMar DeRozan. Russel Westbrook, exjugador de los Lakers, se lució con 22 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

Derrotas de Celtics y Nets

Los Celtics, sin Jaylen Brown, perdieron 98-96 en su visita a Indiana Pacers, en lo que fue su tercera derrota en las últimas cuatro presentaciones.

Pascal Siakam selló la jugada decisiva con siete segundos para el final para refrendar un partido brillante con 21 puntos (10/15 en tiros de campo), ocho rebotes y seis asistencias. En los Celtics, Payton Pritchard fue el máximo anotador con 23 puntos.

También cayeron los Brooklyn Nets, doblegados 113-105 por los Dallas Mavericks, con 27 puntos del novato Cooper Flagg, número uno absoluto en el último draft. Los Nets, en los que Michael Porter Jr metió 28 puntos, son antepenúltimos en el Este (11-26) y llevan cuatro derrotas consecutivas.

Ovación para Kevin Love en Cleveland

Kevin Love regresó a Cleveland, donde fue campeón de la NBA con los Cavaliers, esta vez con la camiseta de los Utah Jazz y recibió una sentida ovación del público. El pívot de 37 años aportó 11 puntos en la victoria de Utah Jazz por 123-112, en un partido en el que brilló por el vencedor Keyonte George con 32 puntos y nueve asistencias.

Los Cavs perdieron tres de sus últimos cinco partidos y ocupan la sexta plaza en el Este con un balance de 22 victorias y 19 derrotas.

También ganaron a domicilio los Philadelphia 76ers, que arrollaron a los Toronto Raptors (115-102) con una espectacular primera mitad, en la que metieron 80 puntos. Tyrese Maxey lideró a los Sixers con 33 puntos y Joel Embiid aportó 27 para el equipo de Nick Nurse.

EFE / FútbolUy