Tyrese Haliburton logró este martes un espectacular triple-doble de 32 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias y dirigió la victoria por 130-121 de los Pacers contra New York Knicks como locales, resultado que dejó al equipo de Indiana 3-1 arriba en las finales del Este y a un solo triunfo de meterse en las finales de la NBA por primera vez en 25 años.
Tras desperdiciar 20 puntos de ventaja en el tercer encuentro y ver cómo los Knicks recortaban distancias a 1-2 en la serie, los Pacers respondieron con carácter y tendrán este jueves en el Madison Square Garden de Nueva York su primer match point para sellar el título de conferencia.
El ganador de esta serie se medirá en las Finales NBA, a partir del próximo 5 de junio, con el vencedor de la eliminatoria entre Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves. Los Thunder lideran 3-1 y podrán sellar el pase de ronda esta noche como locales.
Haliburton firmó una actuación memorable y se convirtió en el tercer jugador en la historia de los playoffs con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, sin pérdidas de balón, después de Oscar Robertson y el serbio Nikola Jokic. Haliburton metió 11 de sus 23 tiros de campo, 5/12 en triples, y 5/6 libres; y logró además cuatro robos.
Contó con el apoyo de un Pascal Siakam de 30 puntos y cinco rebotes. Aaron Nesmith metió 16, Myles Turner aportó 13 y Bennedict Mathurin aportó 20 entrando desde la banca. Por el perdedor, Jalen Brunson lideró el goleo con 31 unidades, seguido por Karl-Anthony Towns con 24 y OG Anunoby con 22.
EFE / FútbolUy