El golero, capitán y referente del Galatasaray, Fernando Muslera, mostró su alegría por el triunfo 2-0 ante Trabzonspor por la Superliga turca y se refirió a su futuro en un club “que me ha dado tanto”.

Muslera, tras la victoria y en conferencia de prensa, destacó: “Estamos muy contentos y viendo recompensado todo nuestro esfuerzo. Sabíamos que sería un partido difícil fuera de casa, pero estábamos bien preparados. Nos estamos fortaleciendo con nuestro trabajo y hemos dado otro paso muy importante hacia el campeonato”.

Galatsaray, en líder con 86 unidades, mientras que su más cercano perseguidor, Fenerbahçe tiene 78. El tercero, Samsunspor, lleva 57.

“Desde el primer día que llegue aquí dije que iba a dar el máximo, a veces me puede ir bien y en otras no tanto, pero siempre entregué lo mejor de mi”, mencionó, y fue claro: “Este club me ha dado mucho en 14 años, me permitió vivir con una gran felicidad”.

“Vamos por el tercer campeonato al hilo, algo que se ha logrado muy pocas veces en la historia de Turquía”, reflexionó el cuidapalos de 38 años: “Es gratificante quedar grabado en la historia de esta manera, un honor ser parte de eso. Pido disculpas por los momentos en que fallé y les dijo que estoy muy orgulloso de ser parte de los éxitos".

Si bien las palabras sonaron a una despedida del club, cuyo contrato finaliza a mitad de año, al ser consultado sobre una posible extensión, confirmó: “No hemos hablado de eso y hasta que no salgamos campeones y terminemos la temporada, no vamos a tocar ese punto”.

Una de las opciones que Muslera maneja con firmeza es retornar a nuestro país para cerrar su carrera. Allí existe un interés de Peñarol por su concurso, pero también de Wanderers, club en el que se formó, y que lo quiere convencer para que retorne a donde todo se inició.

La posibilidad de un retorno a Nacional, club donde militó en 2007, está descartada ya que Flavio Perchman, vicepresidente del club, aseguró que no es un golero “para ser suplente” y que ellos cuentan con “Luis Mejía, activo importante del club”.