Fernando Muslera oficializó este jueves su salida del Galatasaray tras 14 temporadas y 550 partidos. En una conferencia de prensa muy emotiva, en la que habló entre lágrimas, anunció que seguirá jugando “más cerca” de Uruguay y de su familia.

El arquero, que cumplirá 39 años el próximo 16 de junio, declaró que jugará su último partido con el club turco este viernes contra el Basaksehir, en la jornada de cierre de la Superliga, la cual ya conquistó el Galatasaray.

Se marcha siendo el jugador extranjero con más partidos de la historia del club, con el que ganó ocho ligas, seis Supercopas de Turquía y cinco Copas de Turquía.

“Quiero agradecer a las personas que en su momento hicieron posible mi llegada al Galatasaray, que fueron Daniel Fonseca [representante], el presidente Ünal Aysal, el míster Fatih Terim y Cláudio Taffarel”, comenzó diciendo.

“El tiempo demostró que fue la decisión más correcta que he tomado en toda mi vida, al vivir en este gran país durante 14 años. Y no solamente con logros deportivos, sino con logros familiares, porque se me vienen a la mente fotos llegando solo y yéndome ahora con una hermosa familia, en los que dos de ellos nacieron aquí en Turquía”, expresó.

Y añadió: “Sin dudas, agradecerle al presidente aquí presente [Dursun Özbek], que fue uno de los que rechazaron ofertas por mí para que yo me pudiese quedar y formar parte de esta hermosa familia que es Galatasaray. Renovamos contrato por tres años, sin duda es uno de los que, más allá de ser presidente, es un gran amigo, y lo va a ser por muchos años”.

“Voy a seguir jugando, estando más cerca de mi país natal, porque Turquía es mi segundo país”, indicó el arquero, que tiene un interés muy fuerte de Peñarol, pero también de otros clubes de Sudamérica.

“Voy a seguir jugando un tiempo más cerca de mi familia (…) y hacerme cargo de un proyecto muy lindo como es Sportivo Bella Italia”, indicó el exjugador de la selección uruguaya, que es accionista del equipo de la Primera División Amateur y quiere colaborar con Galatasaray: “Ese es mi mayor deseo: trabajar para Galatasaray”.